CAMINANDO JUNTAS 2019

 

REGLAMENTO

 

1.- ACTIVIDAD

 

  • Actividad ocasional no competitiva. Caminar por la Senda Litoral de Málaga.
  • Salida desde la calle Almirante Enríquez (aparcamiento playa las acacias) y llegada a la Diputación Provincial. Calle pacífico 54.

 

2.- OBJETIVOS

 

  • Complementar y reforzar las actividades realizadas en el Programa “+deporte + mujer” con práctica de actividad física al alcance de la población en general y la mujer en particular
  • Congregar a grupos de participantes con un objetivo común
  • Facilitar práctica de actividad física a la mujer
  • Afianzar hábitos de vida saludable en las mujeres de la provincia
  • Reforzar el valor de programa y la imagen de estabilidad del servicio

 

3.- INSCRIPCIÓN

 

 

4.- PARTICIPANTES

 

  • Personas que se inscriban a través de la plataforma de inscripción, mayores de 18 años. Se permitirá la participación de menores de 18 años, siempre que hayan entregado por escrito la autorización de su padre/madre/tutor acompañada de la fotocopia del DNI de la persona que le autoriza a participar. Los menores de 14 años deberán ir acompañados en todo el recorrido de un adulto que deberá estar inscrito en la actividad del mismo modo.
  • 300 plazas

 

5.- PROGRAMA

Domingo 1 de diciembre

 

  • 10.00h: Recepción de los participantes - Entrega de pack de inscripción
  • 10.15h: Bienvenida y calentamiento
  • 10:30h: Inicio del recorrido
  • 12.30-13.00h: Finalización del recorrido
  • 13:00h: Entrega de premios del II Concurso de fotografía + Deporte + Mujer
  • 13:15h: Clausura
  • 13.15h: Salida de 3 autocares de retorno al inicio del recorrido.

  

6.- ORGANISMO IMPLICADOS

 

Promotor: Diputación de Málaga

Organizador: Joaquín Cuevas

Colaboradores: Sociedad Excursionista, protección civil, policía local, autoridad portuaria, Muelle 1 y Palmeral de las sorpresas

 

7.-ASPECTOS TÉCNICOS

 

La marcha comenzará en la calle Almirante Enríquez (aparcamiento de la playa de las acacias) para discurrir por el paseo marítimo hasta llegar al paseo de la farola donde se cruzaría la vía para entrar en el Muelle 1, continuar por el Palmeral de las sorpresas. El recorrido continúa por el puerto hasta llegar a la  puerta de San Andrés. Desde ahí se sale de nuevo al paseo Marítimo hasta llegar al Edificio de la Diputación en calle Pacífico 54.

 

Durante el recorrido, ocho guías de la sociedad excursionista, 2 técnicos de deportes de la diputación y responsables de la empresa contratada para organizar la actividad, acompañarán a todos los participantes.

 

8.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

 

  • Los participantes inscritos que no asistan en bus, recibirán un billete de vuelta para el autobús que les llevará al inicio del recorrido.
  • Seguro y Asistencia sanitaria
  • Se contrata seguro para los participantes
  • Disponibilidad de una ambulancia durante la duración de la prueba, equipada con soporte vital avanzado y asistida por un médico, enfermero y conductor
  • programa de evacuación y tratamiento de accidentados.

 

 

9.- RECURSOS GENERALES

           

Recursos económicos

  • Aportación de los usuarios: Inscripción de 2€

 

Medios

  • Se contratan 3 autocares para desplazar a los primeros 150 inscritos

 

Personal

  • Empresa de Servicios Deportivos de apoyo y logística.
  • Personal de mantenimiento: Diputación
  • Responsables políticos
  • Guías   de la Sociedad excursionista
  • Policía local y Protección Civil